Cotaller Entre Mar y Tierra /ODS’s

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023

COTALLER ENTRE MAR Y TIERRA /ODS's

Taller para alumnado de educación Infantil y Primaria en el que, a través de los contenidos de la exposición temporal «Entre Mar y Tierra», se establecerá vinculación a los ODS, sobre todo al ODS 13 acción por el Clima, y ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, directamente vinculados a la propuesta de este año del ICOM para el Día Internacional de los Museos: "Bienestar y Sostenibilidad". Se desarrollarán diferentes dinámicas de acuerdo a los grupos de edad: Gymkana, IPA...

Objetivos:

• Acercar a escolares de primaria la exposición temporal «Entre mar y tierra», a través de dinámicas participativas y formativas.
  • Reconocer la importancia de trabajar para el alcance de los ODS del eje planeta, identificando su presencia en las diferentes zonas de la exposición (ecosistemas marinos, terrestres y espacios costeros).
  • Generar propuestas para contribuir desde los ODS y proteger las zonas vulnerables de las islas.