MHA Casa Lercaro
22/03/2013

"La Casa Lercaro", título de tercera entrega de la trilogía "Ira Dei"

Asesinatos inexplicables en casas fantasmales forman la trama de la novela de Mariano Gambín, publicada por Roca Editorial.

La Casa Lercaro se presentó, el pasado 20 de marzo, en la sede lagunera del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, escenario donde se ambienta la novela. En este acto estuvo presente la consejera insular de Museos, Amaya Conde, además del autor. 

La Casa Lercaro sigue al éxito sin precedentes de sus obras antecesoras, Ira Dei y El círculo platónico, que han catapultado a su autor a las listas de los más vendidos en Canarias y ya le han abierto un hueco en el mercado peninsular de la mano de Roca Bolsillo, además de posicionarlo como el primer autor del género de thrillers ambientados en el Archipiélago, concretamente en La Laguna.

Este último libro vuelve a recuperar a los cuatro protagonistas a los que une el destino y la necesidad de desentrañar unos asesinatos que tienen sus raíces en el siglo XVIII en Ira Dei; que volvieron a juntar sus conocimientos para esclarecer un secuestro en un tiempo récord en El círculo platónico y que, una vez más, unen fuerzas y valor en La Casa Lercaro, donde a un asesinato actual se une las historias de fantasmas del pasado.

Estos cuatro protagonistas son un excéntrico aristócrata y exfuncionario de Hacienda, Luis Ariosto; una avezada y atractiva arqueóloga, Marta Herrero; una intrépida y joven periodista, Sandra Clavijo y el experto inspector de la Policía, Antonio Galán.

Mariano Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cuatro libros de Historia en solitario, otros dos como coautor y tres en preparación, y más de treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista.

Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América y, en 2011, por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América. También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.

Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue calificada con Sobresaliente cum Laude, y fue merecedora del prestigioso Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de La Laguna en Artes y Humanidades, convocatoria 2012.

Volver