LOS DOCUMENTOS, ESTUPENDOS INVENTOS

La biblioteca es un lugar donde el alumnado puede acudir para ampliar la información de los conocimientos impartidos en el aula y para estudiar e investigar, de forma autónoma, sobre cualquier tema. Con este taller pretendemos que el alumnado aprenda a diferenciar y a utilizar con soltura los documentos que tienen a su alcance. Habitualmente se relaciona la palabra biblioteca con los libros, en una biblioteca podemos encontrar diferentes tipos de documentos, tanto impresos como audiovisuales, electrónicos, etc. Descubriremos diferentes tipos de documentos, su estructura y su forma de identificarlos.

- Conocer la estructura de distintos tipos de documentos

- Aprender a localizar los datos básicos de los documentos

- Aprender a citar las fuentes que utilizan en sus trabajos escolares

- Aprovechar mejor el servicio de una biblioteca en beneficio de sus conocimientos y de su formación cívica y cultural

- Utilizar adecuadamente las diversas fuentes de información que ofrece la biblioteca

Contenidos

- Presentación diferentes tipos de documentos (libros, libros electrónicos, revistas, periódicos, CD, CD-ROM, DVD, discos de vinilo)

- Breve explicación de cada uno de ellos

- Ficha bibliográfica sobre los documentos analizados

- Se enseña Fondo Antiguo del Centro

A quién va dirigido

- Primaria

- Secundaria

Dónde se realiza la actividad

En el Centro de Documentación de Canarias y América. (CEDOCAM)

La actividad dura 45 minutos aproximadamente.