Ecología y Cultura en Canarias

Ecología y Cultura en Canarias

Ecología y Cultura en Canarias es el resultado del ciclo de conferencias  “Canarias y la Ecología. Un reto para el siglo XXI”  celebrado en el Museo de la Ciencia y el Cosmos entre enero y mayo de 1998.

Se ha repetido muchas veces que el siglo que comenzó el 1 de enero del año 2001 será ecológico o no será, de ahí que hayamos considerado que la Ecología ha de ser para Canarias un "Reto para el Siglo XXI". El libro que el lector tiene ahora entre sus manos contiene un conjunto de ensayos de primera línea que nos ayudan a conocer el maravilloso legado que supone vivir en unas islas donde cohabitan numerosos ecosistemas diferentes, donde hay cuatro parques nacionales, numerosos parques naturales y un conjunto formidable de monumentos naturales que hacen del Archipiélago Canario un auténtico museo natural que hay que defender a toda costa, sobre todo cuando otros paraísos del Planeta caminan hacia su inexorable destrucción. La biodiversidad es el futuro.

Autor: Varios

Categoría: Monografía