Iniciación a la Astronomía

 

Iniciación a la Astronomía


Todos, desde los más pequeños a los más grandes, siempre hemos tenido decenas de preguntas sobre el firmamento.


En esta clase podremos conocer cómo es la forma de la Tierra, cómo podríamos medirla, a qué se deben los eclipses, las estaciones y las mareas en nuestro planeta.También podremos averiguar cómo son los otros planetas de nuestro Sistema Solar y cómo podríamos observarlos. Y finalmente utilizaremos un planisferio gigante para comprobar cómo es el movimiento del cielo estrellado.
 

Objetivos:

  • Comprender el movimiento de la Tierra y el de los cuerpos celestes del Sistema Solar.

Contenidos:

  • Demostración científica
  • Sesión de Planetario a elegir (Ver opciones)
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria y Secundaria
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos, localizado en la Avenida de los Menceyes, 70. San Cristóbal de la Laguna.
3¿Es accesible?
Sí. El taller se realiza en un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura.
4Duración
La duración del taller es de aproximadamente 40 minutos. más la duración del Planetario, que es aproximadamente de otros 35 minutos
5¿Cómo puedo reservar la actividad?
Para reservar será necesario ponerse en contacto con el Departamento de Didáctica del MCC llamando al 922315080 / 922315265 o enviando un correo electrónico a la dirección didacticamcc@museosdetenerife.org
6¿Tiene algún coste?
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por taller, pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.