Sala infantil Microcosmos

Sala infantil Microcosmos

La menor edad de los visitantes, suele ir acompañada por una mayor curiosidad.

Microcosmos es como un Museo de Ciencia para los más pequeños, un espacio reservado para niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los siete años en el que puedan ver, manipular, jugar y experimentar siguiendo así los principios fundamentales con los que el museo pretende divulgar conocimiento científico, pero adaptado a la «altura» de sus intereses.

Con la colaboración de la Facultad de Pedagogía y a través de las prácticas de empresa de dos de sus alumnos de último curso, la sala y los módulos propuestos en Microcosmos han sido planteados a fin de ser una valiosa herramienta para profesores y educadores. Conceptos como «inteligencias múltiples» creatividad y «gammificación o aprendizaje mediante el juego» toman aquí especial relevancia.

La sala infantil Microcosmos ofrece un mundo lleno de experiencias, sensaciones y juegos que animan la curiosidad y estimulan el carácter creativo de pequeños y grandes.

Títulos como «Lupa gigante», «Mundo geométrico», «Efecto mariposa», «Volando voy, volando vengo», «Aerófono» o «Dinosaurios en lucha», entre otros, han sido elegidos para poner nombre a los módulos que conforman esta sala.

Redimensionar fuente