Teatro científico para escolares en el MCC: «Un salto de gigante»

DIM 2023

TEATRO CIENTÍFICO PARA ESCOLARES

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dentro de las actividades por el 30º aniversario desde su apertura -11 de mayo 1993- ofrece la posibilidad de que los centros escolares de la isla acudan al museo para participar de una obra teatral de carácter científico-tecnológico.

En la cartelera española hay muy pocas oportunidades de ver teatro basado directamente en la ciencia o la astronomía. La compañía Promotora de Acción Infantil (PAI) de Zaragoza, que ya ha visitado el museo en anteriores ocasiones, nos presentará dos obras teatrales que han tenido gran aceptación por parte del profesorado. Se trata de las obras teatrales: "Un salto de gigante" y “Artilógios”

«UN SALTO DE GIGANTE» EL INTENTO DE UN HOMBRE POR COMPRENDER CÓMO LA HUMANIDAD ENTIENDE EL UNIVERSO

En esta obra de teatro, que transcurre en una biblioteca, uno de los personajes realiza un viaje personal a través de la historia en el que va descubriendo cómo la humanidad ha entendido el Universo desde los primeros tiempos hasta la actualidad. Así, nos acompañan en el trayecto desde Aristarco a Galileo, pasando por Ptolomeo, Copérnico y unos cuantos científicos más. Con ellos llegaremos a la Luna, junto a los astronautas del Apollo XI.