MHA Casa Lercaro
24/04/2003

El Cabildo convoca el Premio de Investigación Sebastián de la Nuez

En esta primera edicin, el galardón se establece en la modalidad de Literatura y Lingüística

El Cabildo de Tenerife ha convocado, a través del Organismo Autónonomo deMuseos y Centros (OAMC), el Premio de Investigación Sebastián de la Nuez. El galardón, que en esta primera edición tiene como modalidad la Literatura y la Lingüística, tiene una dotación económica de 12.020 euros y está destinado a obras inéditas en este campo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de julio.

La presidenta del OAMC, Fidencia Iglesias, indica que premio ha sido creado en reconocimiento a la trayectoria literaria y lingüística de Sebastián de la Nuez, hijo adoptivo de la Isla, y como garantía de que la labor desarrollada por este insigne profesor, tanto desde la Universidad de La Laguna como de la Sociedad Económica de Amigos del País, perdure en el tiempo.

El premio será convocado anualmente por el Museo de Historia, a través de la Biblioteca y Centro de Documentación e Investigación Sebastián de la Nuez, dentro del ámbito de la investigación histórico-literaria. Se concederán dos modalidades del premio, que se irán alternando en cada convocatoria. La primera se dedicará a Literatura y/o lingüística, y la segunda a Historia, continuando en el mismo orden en las ediciones sucesivas.

Las bases del galardón han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y se encuentran también a disposición de los interesados en las oficinas del OAMC y en la página web de este organismo: www.museosdetenerife.org. El fallo será dado a conocer el día 20 de septiembre, fecha de nacimiento de Sebastián de la Nuez.

Según establecen estas bases, podrán participar en el mismo todas las personas que lo deseen, de forma individual, con trabajos inéditos que no hayan sido publicados, ni obtenido con anterioridad galardón en cualquier otro premio, ni tengan compromisos editoriales o esten pendientes de fallos en otros concursos. Los trabajos deberán estar escritos en lengua castellana, con una extensión inferior a 300 páginas.

Se concederá un único premio, si bien la organización podrá conceder un segundo a petición del jurado, atendiendo a la relevancia del trabajo. En este caso, la dotación económica del galardón asciendería a 6.010 euros. También podrán establecerse menciones especiales de carácter honorífico a las obras que se considere oportuno.

El jurado calificador que será presidido por el propio Sebastián de la Nuez, como director honorífico de la Biblioteca y Centro de Documentación e Investigación que creará el Cabildo con su nombre, y estará integrado por cuatro vocales designados del OAMC entre especialistas de reconocido prestigio profesional relacionados con el tema del premio.

Volver