Visitas guiadas a la exposición «Al flujo del alisio. La ruta del flamenco. Flandes en Canarias», de Facundo Fierro

Al flujo del alisio. La Ruta del flamenco. Flandes en Canarias

Visitas guiadas a la exposición de Facundo Fierro

El pasado viernes 15 de marzo se inauguró con un rotundo éxito de público, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), en su sede de la Casa Lercaro, en La Laguna, la exposición «Al flujo del alisio. La ruta del flamenco. Flandes en Canarias».

En ella, el pintor y escultor Facundo Fierro presenta un recorrido por el estrecho vínculo histórico entre Flandes y el archipiélago canario. A través de su producción más reciente, la exposición propone una conexión entre su obra actual y la generada hace siglos atrás por autores flamencos como Joos van Cleve o Jan Swart van Groningen, de las que el Museo de Historia y Antropología de Tenerife atesora algunos ejemplos expuestos en sus salas.

Ahora, podremos profundizar aún más en esta forma de mirar y pensar el pasado, descubriendo las conexiones de la historia entre Flandes, la isla de La Palma, el Museo y la pintura del pasado y del presente, en las visitas guiadas que ofrecerá el propio autor,