MHA Casa Lercaro
11/06/2003 - 15/07/2003

Premio de Investigación "Sebastián de la Nuez"

Convocado el Premio de Investigación "Sebastián de la Nuez" 2003. El plazo finaliza el 15 de julio de 2003. Se pueden consultar las bases del premio en la Zona de Descarga.

En fecha 20 de Diciembre de 2001, el Ilmo. Sr. Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, D. Ricardo Melchior Navarro, suscribió contrato con D. Sebastián de la Nuez Caballero, por el que este donaba al Museo de Historia de Tenerife, del Organismo Autónomo de Museos y Centros, un fondo bibliográfico con el fin de ser destinado a sus colecciones, asumiendo el Organismo Autónomo el compromiso de mantener y conservar dicho fondo bibliográfico, para la investigación, educación y disfrute del público en general, en una biblioteca que se denominará "Biblioteca y Centro de Documentación e Investigación Sebastián de la Nuez".

Con el fin de promocionar la procedencia y el contenido de este fondo bibliográfico, el Organismo Autónomo de Museos y Centros crea un premio de investigación denominado "Sebastián de la Nuez".

En su consecuencia, el Museo de Historia de Tenerife, a través de la Biblioteca y Centro de Documentación e Investigación Sebastián de la Nuez, convocará anualmente dicho premio dentro del ámbito de la investigación histórico - literaria, en las modalidades de "Literatura y/o Lingüística" y de "Historia", alternativamente, con el fin de impulsar, promover, apoyar, y revalorizar los aspectos literarios, lingüísticos e históricos que han conformado la identidad canaria.

Volver