MHA Casa Lercaro
11/12/2014

Cerca de 6.800 personas en la Noche en Blanco en la Casa Lercaro

Los visitantes mostraron gran interés por todas las actividades programadas para ese día, así como por la exposición permanente, Merkarte y el Belén del Museo.

La sede lagunera del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) recibió, el pasado 6 de diciembre, casi 6.800 visitas con motivo de la celebración de la “Noche en Blanco”.

El Museo se sumó, por sexto año consecutivo, a esta nueva edición ampliando su horario de apertura hasta las 24:00 h.

Además de la exposición permanente y la galería trasera que acoge los “Carruajes de Nava” (dos excepcionales piezas del Patrimonio Histórico de Canarias), los visitantes pudieron visitar también la exposición “Merkarte, Supermercado del Arte” donde jóvenes artistas tinerfeños exhiben y ponen a la venta sus mejores creaciones. Asimismo, el Belén del Museo permaneció abierto durante toda la jornada.

En esta ocasión, el Museo contó también con un grupo de actores que en la entrada y en el interior de la Casa daban la bienvenida a los visitantes, interpretando el papel de las “Musas de la Historia”.

Otra novedad fue zona de Photocall VINTAGE, que se complementó con una pequeña muestra expositiva de cámaras antiguas de los fondos del Museo.

Igualmente popular resultó también el taller impartido por Mar González Novell, diseñado para enseñar a  escribir y construir un libro.

Tampoco faltó el "Rincón del chocolate" en uno de los patios del Museo.

Ver galería de fotos.

Volver