MHA Casa Lercaro
05/03/2015

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge personas con síndrome de Down en prácticas

En total, veinticinco alumnos acudirán a la Casa Lercaro para llevar a cabo estas actividades formativas.

Museos de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 para el desarrollo de actividades y prácticas formativas contribuyendo, de esta forma, a la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down.

La realización de actividades y prácticas formativas externas por parte del alumnado de la asociación Down Tenerife tiene por objeto dotar de un mayor componente práctico e integrador la propia labor educativa, pues es un excelente mecanismo de conexión permanente con el mundo empresarial, así como con el entramado institucional y organizacional de Canarias.

A través de este proyecto se ofrece al alumnado nuevas experiencias en el mundo laboral, sin duda muy útiles para su posterior inserción profesional en las ocupaciones del mercado de trabajo adecuadas a los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridas.

En virtud de este convenio, se ha establecido un programa formativo que se desarrollará en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (sede Casa Lercaro) durante el año 2015. Este programa contempla la realización de distintas actividades en el citado museo, como recepción y atención al visitante, tareas de apoyo y vigilancia en las salas, visitas guiadas, venta de productos en la tienda o promoción y divulgación del centro museístico y las actividades que oferta.

Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 fue fundada en 1993 por un grupo de padres y madres unidos con un propósito común: la integración plena de sus hijos e hijas en la sociedad. Se trata de un grupo dinámico y en continuo crecimiento, gracias al apoyo y colaboración de sus integrantes.

Volver