MHA Casa Lercaro
02/07/2015 - 02/08/2015

Exposición “Oval”

Esta exposición es el resultado del proyecto cerámico “Oval”, realizado por Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L., a través del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, y cofinanciado por Fundación CajaCanarias. Este proyecto artístico, de carácter cultural y social, presenta piezas en volumen de forma ovoide, realizadas en cerámica al horno, donde los artistas han aplicado diferentes técnicas en cuanto a construcción, realización y acabados en color de la pieza. 

La propuesta de partir de la forma ovoide ha surgido, entre otros aspectos, por su simbolismo, ya que, entre otras cosas, representa el origen y el proceso que finalmente lleva a la eclosión, a la proyección y manifestación de uno mismo. Todo ello, junto con la aplicación de las diferentes técnicas y esmaltes cerámicos, ha dado como resultado piezas donde el autor ha podido expresarse y crear con libertad, transformando y personalizando la obra.

Además, esta muestra se ha complementado con la interpretación de las piezas en obra pictórica de técnica mixta, utilizando el sistema de “pintura sobre el agua” (suminagashi), para crear fondos y efectos. Los murales que acompañan esta exposición son el resultado de los estudios previos de la obra, realizados en placas cerámicas esmaltadas y posteriormente horneadas.

  • Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro).
  • Días: 2 de julio al 2 de agosto.
  • Hora: martes a sábado, de 9:00 a 20:00 h. Domingo, lunes y festivos, de 10:00 a 17:00 h.

Taller de Artes Plásticas Giro-Arte

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L. inicia en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

A través de una metodología individualizada, el Taller favorece el desarrollo integral de los alumnos, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte como medio de expresión.

Giro-Arte se inicia en las técnicas plásticas bidimensionales, incorporando en los últimos años un aula de grabado, escultura, esmaltado y fotografía. Asimismo, cuenta con una sala de exposiciones propia donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra isla y en otras ciudades de España.

Volver