MHA Casa Lercaro
28/11/2015

El Museo en la Noche en Blanco

La Noche en Blanco es una iniciativa Cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y ciudades europeas.

La primera Noche en Blanco canaria tuvo lugar la madrugada del 29 de noviembre de 2009, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de La Laguna, en Tenerife, tras el encendido de la iluminación navideña. Este año, el día 28 de noviembre, se celebra la séptima edición.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de Casa Lercaro, se suma a esta celebración con la siguiente programación:

  • Prolongación de la hora de vista al Museo hasta las 24:00 h, tanto en sus salas de exposición permanente como en las salas temporales, donde se podrá disfrutar de la edición de este año de Merkarte, Supermercado del Arte 2015.
     
  • La visita a las salas de la exposición permanente contará con el atractivo añadido de una serie de estatuas parlantes, mimetizadas con el resto de los objetos de las vitrinas, en algunos de los ámbitos del Museo (horario nocturno, de 20:00 a 24:00 h). El público las irá descubriendo a lo largo del recorrido,
     
  • Iluminación de la fachada principal (20:00 a 24:00 h) con el añadido de una proyección audiovisual desde las ventanas. El edificio interpelará al viandante, invitándolo a entrar.
     
  • Actividades gratuitas para familias que se engloban bajo el título «Las aventuras de Amaro el pirata»: cuentacuentos (de 17:00 a 17:45 h) y taller para niños de 3 a 8 años (de 17:45 a 19:00 h).

 
 

Volver