MHA Casa Lercaro
18/01/2016

La Casa Lercaro acoge nuevamente personas con síndrome de Down en prácticas

Se prorroga, así, un convenio de colaboración firmado el año pasado entre el Museo de Historia  y Antropología de Tenerife y Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21.

La sede de la Casa Lercaro del citado museo cuenta, hasta el 31 de marzo, con seis jóvenes en prácticas, pertenecientes a Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, que llevarán a cabo diversas acciones formativas.

Entre las actividades que desarrollarán estos chicas y chicas destacan la recepción y atención al visitante, tareas de apoyo y vigilancia en las salas, visitas guiadas, venta de productos en la tienda o promoción y divulgación del centro museístico y las actividades y eventos que este oferta.

Con la firma de este convenio, que tuvo lugar en marzo de 2015 y que permitió que veinticinco jóvenes participaran en estas prácticas, y la posterior prórroga, se pretende contribuir al desarrollo de actividades y prácticas formativas que faciliten la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down.

La realización de actividades y prácticas formativas externas por parte del alumnado de la asociación Down Tenerife tiene por objeto dotar de un mayor componente práctico e integrador la propia labor educativa, pues es un excelente mecanismo de conexión permanente con el mundo empresarial, así como con el entramado institucional y organizacional de Canarias.

Cabe destacar que Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 surgió en 1993 de la mano de un grupo de padres y madres unidos con un propósito común: la integración plena de sus hijos e hijas en la sociedad. Se trata de un grupo dinámico y en continuo crecimiento, gracias al apoyo y colaboración de sus componentes.

Volver