MHA Casa Lercaro
29/09/2005

El Museo clausura este otoño el programa "Nocturnos" con las sesiones del viernes 7 y sábado 8 de octubre.

Se trata de sesiones de cuentos de una hora y media de duración en las que se hace un recorrido por los cuentos de tradición oral y/o aquellos que tienen vinculación con la disciplina temática del museo o alguna pieza de sus colecciones. Se organizan varios "Nocturnos", coincidiendo con cada estación. La velada corre a cargo de Ernesto Rodríguez Abad (profesor de literatura) y Gregorio Machín (músico) a quienes se suma un invitado especial que, en esta ocasión, será Fabiola Socas.

NOCTURNOS de otoño
CUENTOS QUE VIENEN POR EL MAR
(Para este otoño, el tema que da la excusa y sirve de base a la actividad es LA EMIGRACIÓN)

Incontables han sido y serán los caminos que el emigrante canario ha abierto en el mar. Nuestras fronteras naturales nunca han sido impedimento suficiente a las esperanzas de muchos isleños, que buscando un futuro mejor, han partido de su "Patria Chica". Quizá no volverán a ver la silueta de las Islas recortarse en un cielo y mar azul, ni aspirarán su aroma. A través de sus historias, recorreremos los caminos ya andados, las experiencias ya vividas, sus sueños cumplidos o aquellos que resultaron ser espuma en el mar. Por una noche, todos seremos emigrantes en nuestra propia tierra.

Viernes 7 y sábado 8 de octubre a las 20,30 h.
Precio: 6 ?
Aforo limitado
Más información y venta de entradas en el Museo de Historia (C / San Agustín, 22. La Laguna)