Retratos II. Fondo Estévanez

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) presenta la segunda entrega de la publicación virtual Retratos. Fondo Estévanez. Se trata de una interesante colección de fotografías que pertenecen dicho fondo. Éste está constituido por documentación manuscrita (cartas, trabajos científicos, periodísticos, etc.) y documentación impresa, tanto libros como publicaciones periódicas, folletos, fotografías y carteles.

Este archivo privado personal (acumulado en un proceso natural por los Estévanez en el ejercicio de las actividades que les han sido propias) propiedad del OAMC y ubicado en el CEDOCAM contiene documentos de tipología diversa y contenido heterogéneo que se refieren a los aspectos vivenciales de Nicolás y Patricio Estévanez así como de su entorno social, político y cultural… y que constituyen una fuente primaria de información, encaminada al rescate de los aspectos derivados de la actividad profesional e individual de los productores de los documentos. En esta primera publicación virtual mostramos algunos de los interesantes retratos originales que forman parte del fondo.