CienciaShow Canarias 2023 (DIM 2023)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias acogerá, durante la mañana del 11 de mayo (30º aniversario del museo), la VII edición CienciaShow, organizado por Big Van Ciencia. CienciaShow es un proyecto de educación científica, a través de las artes escénicas, que fomenta las vocaciones científico-tecnológicas con nuevas metodologías pedagógicas y en las que el alumnado de secundaria y bachillerato tendrá mucho que contar. Promociona las vocaciones científicas entre el alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP, a través de MONÓLOGOS de tipo “Stand-Up Comedy” (monólogos humorísticos) con un elemento innovador que solo Big Van ha desarrollado hasta la fecha: monólogos educativos con contenido científico.

La idea del proyecto es motivar al alumnado para que preparen un monólogo científico. Se formará a los profesores para que puedan tutelarlos y se elegirán a los mejores monólogos, que participarán en la semifinal que se realice en canarias. El monólogo ganador participará en la final que se celebre en septiembre en la península.

Se espera la visita al salón de actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos de más de 250 alumnos de los seis centros de Tenerife que se han inscrito en esta edición.