MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 03/05/2014

Taller de diseño de carteles con letras de madera (adultos)

Talleres de impresión tipográfica en la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Destinado a todos los públicos aficionados e interesados en la tipografía y la impresión artística.

Este taller presenta una aproximación práctica a la impresión tipográfica, jugando y experimentando con el proceso de impresión, desde la tipografía escogida, el formato, el cuerpo, tinta y especialmente la composición final.

Después de una corta introducción teórica al mundo de la tipografía, donde se explicará el proceso de la composición de letras y la introducción al uso de la maquinaria, los participantes −agrupados en parejas− realizarán, bajo la supervisión de los profesores, diferentes composiciones con distintos tipos de madera.

Finalmente, crearán un cartel tipográfico con un lema, frase o eslogan. La composición realizada se fijará en la prensa para poder entintarla con rodillos de mano e imprimirla posteriormente.

En definitiva, este taller ofrecerá a los participantes la posibilidad de aprender, de manera activa, “manchándose las manos” los principios básicos de composición e impresión tipográfica.

Objetivos

• Acercar los procesos de la impresión tipográfica a todos los públicos o aficionados a la tipografía.
  • Sensibilizar al público en el uso de la tipografía de una forma amena y didáctica.
  • Introducción a la composición con letras de madera.
  • Uso de la maquinaria antigua de impresión tipográfica.

Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)

Fecha: mayo y junio de 2014

Días: sábados

Horario:10:00h. a 14:00h.

Duración: 4 horas.

Precio: 25€ por asistente.

Plazas: hasta 14 participantes

Más información y reserva: 922 825 943/47