EDUCACIÓN

ACCIONES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES

OFERTA DEL MUSEO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA

La actual situación generada por los protocolos COVID19 ha alterado sustancialmente la posibilidad de recibir al público escolar en los museos y centros, pero el equipo de educación de Museos de Tenerife trabaja para ofrecer próximamente acciones digitales, recursos online y actividades presenciales adaptadas a la alerta sanitaria para que el nexo entre museo y escuela siga siendo una realidad. Para cualquier duda o consulta, te atendemos en nuestros teléfonos y direcciones de correo. Si tienes cualquier propuesta que trasladar para trabajar juntos en esta nueva normalidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestros departamentos. Estaremos encantados.

Las dos sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife llevan casi dos décadas ofertando recursos educativos para los centros escolares del Archipiélago. A las habituales visitas guiadas, el Departamento de Educación y Acción Cultural incorpora una variada selección de actividades en las que las personas participantes se acercan a diferentes temáticas de las disciplinas afines al museo desde una perspectiva adaptada a su edad. El trabajo colaborativo, la creatividad y el aprendizaje mediante el juego son algunos de los pilares en los que se sustenta el diseño de las acciones para escolares que ofertamos. Además, en los últimos años se han incorporado kits Educativos que pretenden, bajo las mismas premisas, ser un complemento a la visita guiada que el profesorado maneja de manera autónoma después de un encuentro previo en el museo para familiarizarse con el material, los espacios y la metodología que subyace tras los Kits Educativos.

Por último, el Departamento de Educación y Acción Cultural inició el curso académico pasado, a pesar de terminar siendo un curso atípico, el desarrollo de procesos participativos con distintos centros educativos, en un intento de generar una verdadera sinergia colaborativa entre el museo y la escuela. En estos procesos, la visita al museo se convierte en un hito de los mismos aderezado con dinámicas previas en las que el museo accede a la propia aula generando un interés por el museo y el patrimonio en el alumnado que deja de ser puntual y termina afianzándose con el tiempo. Si estás interesada en este tipo de procesos, que están siendo adaptados ahora mismo a un formato no presencial, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Educación y Acción Cultural del MHA.

Nota: Todas nuestras acciones educativas para escolares pueden ser adaptadas para colectivos y/o asociaciones.

Te esperamos.


Redimensionar fuente