MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 27/07/2018 - 28/07/2018

Teatro «La conquista: nuestra historia más pirata», Timaginas Teatro

Con motivo del X aniversario del Centro de Interpretación «Castillo de San Cristóbal», el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, museo del que depende el centro, celebra esta efeméride a través de la escenificación teatral, La conquista: nuestra historia más pirata (Timaginas Teatro), entre otras acciones.

La conquista: nuestra historia más pirata es una comedia en verso original de Armando Jerez y María Rodríguez, que realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Tenerife, contados, en clave de humor, por cuatro actores que se van transformando para dar vida a los personajes que escribieron nuestra historia: los Reyes Católicos, el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, el contralmirante Horacio Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo entre otros, serán los protagonistas que acercarán al público en general, y a los jóvenes en particular, una parte de nuestra historia y raíces con la que muchos, lamentablemente, no están familiarizados.

Timaginas Teatro es una compañía de repertorio clásico y familiar con una trayectoria consolidada en las islas y península. Han sido los encargados de recuperar para la provincia de Tenerife la tradición de representar cada año Don Juan Tenorio. Además,  han conseguido llevar este clásico imprescindible a la televisión el pasado año, concretamente a Televisión Española, al estilo del mítico Estudio 1.

Entre los títulos que han llevado a escena los últimos años podemos destacar El Castigo sin Venganza, de Lope de Vega (esta versión fue escogida por la Universidad  neoyorquina Sarah Lawrence College, especializada en teatro clásico como objeto de estudio, por ser pionera en popularizar con éxito la dramaturgia de Lope de Vega sin renunciar al verso). La vida es sueño, de Calderón de la Barca; La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca (nominada al mejor espectáculo); Los Pelópidas, de Jorge Llopis; La casa de Bernarda Alba (seleccionada para protagonizar la Semana de Homenaje a Federico García Lorca en el Teatro Arlequín de Gran Vía y cuya imagen gráfica ha sido escogida por la Universidad de Oxford para ilustrar un libro sobre el poeta granadino), El perro del Hortelano, de Lope de Vega, con la que aún continúan su gira; Piratas al Caribe, con la que llevan ocho años en cartel y han llevado dos temporadas consecutivas a la capital. Actualmente, se encuentran en plena gira de La conquista más pirata, el primer texto teatral escrito por Armando Jerez y María Rguez que convierte en un clásico los ataques piratas a las islas desde la conquista por los Reyes Católicos hasta Nelson.

Timaginas Teatro representará la obra «La conquista: nuestra historia más pirata» en el propio centro. Posteriormente, los actores realizarán una visita guiada al centro.

  • Lugar: Centro de Interpretación «Castillo de San Cristóbal»
  • Días: 27 y 28 de julio de 2018
  • Hora: 17:00 h
  • Entrada gratuita
  • Aforo limitado
Volver