parallax background
 

NOCHES DE MUSEO

UN VIAJE POR EL TIEMPO

MHA CASA LERCARO

Actividad temporalmente inactiva.

Las pesadas puertas de la Casa Lercaro se cierran al anochecer…

Pero en su interior todo está preparado y a la espera del visitante de «Noches de Museo». Un viaje se inicia, desde el pasado y hacia nuestro presente, avanzando por las salas, llenas de objetos y piezas que hablan de la historia de Tenerife, desde su conquista hace ya más de quinientos años, hasta la actualidad. Poco a poco, comienzan a surgir los nombres de los antiguos habitantes de la Casa y su historia se entremezcla con las de otras familias a las que los visitantes conocerán en su paseo exterior, ya fuera del museo, por las calles de La Laguna nocturna.

En un recorrido por las vías históricas de San Agustín y La Carrera nos saldrán al paso historias de comerciantes extranjeros, monjas incorruptas, ricos corsarios, famosos intelectuales, militares de rancio abolengo, piadosos mecenas, mancebas arrepentidas, huérfanos, mendigos, exiliados... e incluso almas en pena convertidas en fantasmas o decapitados. Como viajeros del tiempo, nuestros visitantes verán cómo los edificios y las calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, vuelven a llenarse de los ecos del pasado.

En definitiva, una hermosa, apasionante y rica Historia de la que se sentirán herederos al finalizar el recorrido

parallax background
 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Descubre y siéntete parte de la historia de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad

INFORMACIÓN GENERAL

Contacto

Sede Casa Lercaro
922 825 949 / 43

reservasmha@museosdetenerife.org

Tarifas

9 €

CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD

1INSCRIPCIÓN
Los interesados pueden adquirir la entrada, con antelación, en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro). También pueden realizar el pago mediante transferencia bancaria, previa reserva, llamando al 922-825-949/43, y enviando el correspondiente comprobante, o bien en las recepciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Museo de Naturaleza y Arqueología.
2A QUIÉN VA DIRIGIDO
Todos los públicos.
3RECOMENDACIONES