El Museo de Historia y Antropología de Tenerife presente en la quinta edición de los «Encuentros de buenas prácticas museológicas» en Madeira

La subdirectora del citado centro museístico impartió una charla sobre la evolución de los museos y el público joven

En el marco geográfico del área macaronésica llevan celebrándose, desde el año 2017, los «Encuentros de buenas prácticas museológicas», donde profesionales procedentes de distintas instituciones culturales, diseminadas por los territorios que la componen comparten, durante varios días, conocimientos y experiencias. La quinta edición de estos encuentros tuvo lugar la pasada semana en la isla de Madeira.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife visibilizó sus quehaceres con la conferencia titulada «Revolucionismo. Nuevas experiencias de abordaje al museo para público joven», que fue impartida por su subdirectora Carmen Dolores Chinea Brito. La intervención fue programada por la organización dentro del bloque «Vanguardias».

Sin duda, estos encuentros no solo favorecen a compartir saberes y actualizar estrategias de funcionamiento, sino también a alimentar relaciones, estrechando lazos entre los que integran la gran familia de los museos.