
Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias (BIOTA)
Paneles expositivos
La biodiversidad del archipiélago canario es de un valor incalculable, no solo por su riqueza en especies sino sobre todo por su singularidad. Un 30% de las especies terrestres y un 4% de la especies marinas son endémicas de Canarias y una buena proporción de ellas son además especies exclusivas de una isla, a menudo restringidas a una localidad. En definitiva, más de 4.000 especies únicas en el mundo y que contribuyen a poner en valor aún más si cabe el rico patrimonio natural de Canarias. Desafortunadamente, las especies nativas conviven en la islas con cerca de 2000 especies exóticas, casi un 20% de ellas invasoras o potencialmente invasoras. Además 215 especies canarias han sido catalogadas como amenazadas y en total más de 600 especies nativas están protegidas específicamente en las normas de aplicación.
El Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias (BIOTA) —puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en 1999 y gestionado desde el Servicio de Biodiversidad—, es el registro oficial de las especies silvestres y su distribución en el ámbito de Canarias, tanto marinas como terrestres. Recoge información de más de 26.000 especies y subespecies silvestres, con datos sobre su distribución en el archipiélago, taxonomía, imágenes, estatus de protección, etc.
Esta exposición, organizada en el marco de las acciones de divulgación y difusión del Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias, muestra y pone en valor las cifras de la biodiversidad de nuestras islas.
El material expositivo comprende once carteles en soporte roll-up con ilustraciones con imágenes impactantes de gran formato.


