ASOCIACIÓN

AMIGOS DEL MUSEO DE NATURALEZA Y ARQUEOLOGÍA

Creada en 1997, la asociación surge a partir de reputados botánicos, naturalistas, biólogos y geógrafos vinculados al Museo de Ciencias Naturales. Pero paulatinamente, van incorporándose a su tejido otras muchas personas de otras profesiones pero que también comparten un activo interés por la Naturaleza y por los museos.

Como es conocido, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología integra, en un único espacio de investigación y expositivo situado en el edificio del antiguo hospital civil de Santa Cruz, al Museo de Ciencias Naturales, al Museo Arqueológico de Tenerife y al Instituto Canario de Bioantropología. Esta convivencia ha devenido, de forma natural, en la ampliación del campo de actuación de la asociación, incorporando entre sus intereses la arqueología y la bioantropología.

Con sus más de 400 miembros, la asociación constituye en la actualidad un referente insular y regional en los estudios y actividades relacionadas con la promoción, valoración y conservación del conocimiento del Medio y del Patrimonio Natural y Cultural de Canarias y de la Macaronesia.


INFORMACIÓN Y CONTACTO

Teléfono: 922 20 93 15

Correo electrónico: secretaria@amigosmuseocienciasnaturalestenerife.org

Página web: www.amigosmnh.org


VOLUNTARIOS CULTURALES

El programa "Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos y catedrales de España a niños, jóvenes y jubilados" nació al calor del "Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones" instituido por la Unión Europea en 1993. Nuestros museos se sumaron a esta iniciativa en 1998.

Si deseas formar parte de este equipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Será una oportunidad única no sólo para aquellas personas mayores de 55 años que dispongan de mucho tiempo libre y de ganas de continuar en activo, sino para los propios visitantes que se beneficiarán de la experiencia, el saber y el entusiasmo de este colectivo, que de forma altruista, contribuye activamente a la difusión de la cultura y el saber que se encierra entre las paredes de nuestros museos.


INFORMACIÓN Y CONTACTO

Teléfonos: 922 535 128 (MUNA) / 922 825 947 (MHA)