
El Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA) acogió, el pasado lunes, 18 de agosto, una visita interpretativa por las salas del MUNA, a cargo de la conservadora María Candelaria Rosario Adrián.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo en colaboración con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de la Consejería de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, se celebró con motivo del Día Internacional de la Arqueología.
El objetivo principal de la actividad era acercar la arqueología al público general, promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la isla. Durante la visita, los asistentes pudieron recorrer las salas del Museo Arqueológico y conocer de forma detallada las colecciones, así como el trabajo que hay detrás de su conservación y exposición.
Se trataba de difundir la importante labor de la arqueología como herramienta que nos conecta con nuestra historia y nuestras raíces, haciendo que la ciudadanía descubra y valore el legado arqueológico de nuestra isla a través de una actividad amena y atractiva que contribuya a una cultura participativa y accesible, en la que los museos se conviertan en espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje para toda la ciudadanía.
