Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 06/07/2019 - 07/07/2019

Talleres gratuitos. Despacio Museo Market (cuarta edición)

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología organiza talleres de diferente temática para adultos y niños, dentro de la cuarta edición de Despacio Museo Market.

Taller de reciclaje creativo: «No tires nada, tócalo primero!»

Laboratorio creativo de instrumentos musicales con materiales reciclados, con Alessandro Ferrato.

Utilizando materiales de reciclaje como punto de partida, trataremos de sensibilizar a los participantes sobre la idea de desarrollo sostenible mediante la estimulación de la creatividad, incentivando el redescubrimiento de las manualidades y sugiriendo un uso crítico de los recursos humanos y de la energía.

Fases del laboratorio

1. Recorrido sonoro a través de los sonidos del mundo, el cuerpo y los residuos
  2. Aproximación a la música o enfoque musical
  3. Orquestación del instrumento realizado

• Familias y niños a partir de 7 años

Objetivos

• Tomar conciencia de las técnicas de ahorro energético y reciclaje
  • Ser conscientes de las habilidades técnicas y artísticas del ser humano
  • Compartir con el grupo los momentos de descubrimiento y creatividad
  • Compartir con los demás el placer de jugar y bailar
  • Ser capaz de reproducir algunos ritmos y de seguir las melodías y armonías que realice el grupo
  • Ser capaz de cantar en coro y con el acompañamiento de la música

• Actividades de percepción sensorial
  • Trabajo grupal
  • Actividades creativas y manipulativas
  • Actividades de Música Ensemble

Sería ideal, aunque no obligatorio, que los niños trajeran de casa una botella de plástico para transformarla en un instrumento musical.

• Día: sábado, día 6 de julio de 2019
  • Hora: 13:00 a 15:00 h
  • Número de participantes: máximo 25
  • Inscripción gratuita previa reserva en este enlace

Taller de iniciación a la elaboración de cerveza casera

Aprende con un maestro cervecero cómo realizar tu propia cerveza.

Con esta propuesta te ofrecemos una manera de conocer  los pasos a seguir para elaborar tus propios “caldos de cebada” de manera sencilla.

Aprende los conceptos básicos y conoce las herramientas y recursos para iniciarte en este

apasionante mundo que te permitirá hacer tu propia cerveza en casa.

El taller arranca con una presentación en la que explicamos los orígenes de la cerveza, los cambios y avances a través de la historia hasta la actualidad. Y, por supuesto, haremos una cocción juntos!

Una experiencia amena e interesante para adentrarte en el increíble mundo de esta bebida

milenaria que ofrece TACOA como 1ª Fábrica Artesanal de Cerveza de Canarias y, actualmente, la más antigua de España (Tenerife 2001).

Mayores de 18 años

• Día: sábado, día 6 de julio de 2019
  • Hora: 18:00 a 20:00 h
  • Número de participantes: máximo 20
  • Inscripción gratuita previa reserva en este enlace

Taller de bolsa de red tejida

Trabajando con los nuevos hilos reciclados de la marca We are knitters, crearemos, con puntos básicos de ganchillo, una bonita bolsa de red para la compra y trasporte de frutas y verduras, volviendo a la antigua tradición de nuestras madres y abuelas y dejando de lado la utilización de bolsas de plástico.

Objetivos

Pasar del conocimiento a la acción. Trasformar algunos hábitos arraigados en nuestro día a día es fundamental para el cambio de conciencia que nuestro entorno y nuestro planeta necesita. Las bolsas de plástico, tan comunes en todos los comercios donde hacemos nuestras compras, se acumulan en la naturaleza y causan daños y muerte en ríos, mares y océanos del planeta. El simple gesto de tejer con tus propias manos una bolsa para comprar frutas y verduras, y así dejar las bolsas de plástico de lado, puede significar un cambio pequeño pero significativo.

Tania Schwartz está detrás de The Wool Loop. Esta crochetera autodidacta, apasionada de las fibras y el arte, se atreve con todo. Diseña tanto prendas de vestir como complementos y objetos decorativos. Reconocerás sus creaciones inspiradas en formas geométricas por su característica paleta en tonos pastel.

Puedes encontrar patrones de The Wool Loop en publicaciones como 30 Proyectos handmade para tu hogar, la revista Tricotar en casa, La Locura Tejeril organizada por The Sewing Box Magazine y en el blog de DMC.

Tania deja su huella allí donde teje. Practica el yarnbombing en solitario y en los proyectos colectivos de TropicalHookers, con Haridian Perez (Tenerife), y CrochetMotherFuckersCrew, con Alimaravillas (Sevilla) y el Ganchillo Asesino (Madrid). ¡Sigue el hilo y encontrarás su obra!

¿A quién va dirigido?

Todas las personas que tengan un conocimiento básico del ganchillo. Es necesario traer una aguja de ganchillo Nº5. El hilo reciclado de We are knitters que utilizaremos está incluido en el taller.

• Día: domingo, 7 de julio de 2019
  • Hora: 12:00 a 14:00 h