Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 01/08/2019

Ciclo de cine senegalés: «Félicité (Felicidad)». VOSE. Festival de Cultura Senegalesa en el MUNA «MusaSenegal»

Como cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, programa películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival  «MusaSenegal». La proyección, que se realiza al aire libre en el patio de Las Palmeras, será presentada por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

Dirección: Alain Gomis

 
Productora: Coproducción Senegal-Francia-Bélgica-Alemania-Líbano; Andolfi / Granit Films / Cinekap
 
Reparto: Véro Tshanda Beya Mputu,  Gaetan Claudia,  Papi Mpaka,  Nadine Ndebo, Elbas Manuana,  Diplome Amekindra,  Célestin Mokono,  François Kasonga, Prince Mbasi,  Ferdinand Minga,  Aziza Kengumbe,  José Lusala,  Plaisir Mumbula, Nathan Mulumba,  Claudine Lumbu,  Médecin Chef Veyi
 
Música: The Kasaï Allstars
 
Fotografía: Céline Bozon
 
Género: Drama
 
Idioma: Lingala / Francés
 
Año: 2017
 
Duración: 123 min.

Premios

Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado (2017)

Sinopsis

Félicité es una madre soltera y valiente que canta en un bar de la capital de la República Democrática del Congo. Su vida cambia en el momento en el que Samo, su hijo de 14 años, sufre un accidente de tráfico y necesita una operación para no perder la pierna. Sin apenas recursos económicos, Félicité se lanza a recorrer un camino frenético con grandes peligros por todos los barrios de la ciudad congoleña en busca de dinero para poder pagar la cirugía de su hijo.

En el recorrido se cruza con Tabu, un cliente asiduo del bar donde trabaja ella y que es cautivado cada noche por el ritmo de las melodías y la voz de la protagonista. La relación entre ellos crece lentamente y él decide ayudarla a superar la situación en la que se encuentra. Tabu y la música se convierten en un refugio para la cantante.

Críticas        

«Brutal, conmovedora y magnética»

Luis Martínez: Diario El Mundo

«Escrita con soltura, interpretada con intensidad y cargada de energía»

Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 1 de agosto de 2019
  • Hora: 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo
Volver