Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 08/08/2019

Ciclo de cine senegalés: «La pirogue (La piragua)». VOSE. Festival de Cultura Senegalesa en el MUNA «MusaSenegal»

Como cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, programa películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival  «MusaSenegal». La proyección, que se realiza al aire libre en el patio de Las Palmeras, será presentada por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

Dirección: Moussa Touré

Productora: Coproducción Senegal-Francia-Alemania; Les Chauves-Souris / arte France Cinéma / Astou Films / Appaloosa Films / Royal Pony Film / Studio 37 / LCS / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Canal+ / Ciné+ / TV5 Monde

Reparto: Souleymane Seye Ndiaye,  Laïty Fall,  Malaminé 'Yalenguen' Dramé,  Balla Diarra, Salif "Jean" Diallo,  Mame Astou Diallo,  Saikou Lô

Música: Prince Ibrahima Ndour

Fotografía: Thomas Letellier

Género: Drama | Migración

Idioma: Francés, Wolof, Español

Año: 2012

Duración: 87 min.

Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (2012)

Sinopsis

Un grupo de pateras procedentes de una zona de pescadores de Dakar, Senegal se adentran en el mar con el sueño de llegar a territorio europeo. Tras una larga y, en ocasiones, mortal travesía, las embarcaciones llegan a las Islas Canarias. El capitán de uno de los cayucos, Baye Laye, conoce bien el océano y por ello, se resiste a partir. Pero no se puede negar y debe llevar a España a 30 hombres en unas circunstancias complicadas debido a la difícil convivencia durante del viaje y a la incertidumbre de si sobrevivirán y al futuro que les espera.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 8 de agosto de 2019
  • Hora: 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo