Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 22/08/2019

Ciclo de cine senegalés: «The Revolution Won’t Be Televised (La revolución no se televisará)». VOSE. Festival de Cultura Senegalesa en el MUNA «MusaSenegal»

Como cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, programa películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival  «MusaSenegal». La proyección, que se realiza al aire libre en el patio de Las Palmeras, será presentada por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

Dirección: Rama Thiaw

Productora: Boul Falle Images

Reparto: Documentary, Antoine de Giuli, Ivan Broussegoutte, Khady Sylla,  Fadel Barro, Cyrille Oumar,  Mbessane Landing,  Pape Alioune

Música: Keur Gui

Fotografía: Amath Niane

Género: Documental | Drama

Idioma: Francés, wolof

Año: 2016

Duración: 110 min.

Premios

BAFICI: Selección oficial de largometrajes a concurso (2016)

Sinopsis

El documental narra la evolución del movimiento ciudadano «Y’ven a marre» (estamos hartos) generado en Senegal debido a la postulación para ser reelegido en 2011 como presidente tras dos mandatos. Esta corriente es encabezada por dos raperos Thiat y Kilifeu que consiguen sacar a millones de senegaleses de sus casas y tomar las calles por la democracia. Rama Thiaw (director) registra los conflictos entre la música y la política. Es la tercera parte de la trilogía que trata de reflejar e investigar la relación entre la cultura y la política en Senegal.

Críticas

«Un trabajo complejo y paciente de rodaje y montaje»

Diego Brodersen: Diario Página 12               

«Conocedora de esa compleja realidad [en Senegal], la realizadora Rama Thiaw, (...), la expone en varias etapas y con especial claridad en este film titulado astutamente con la famosa frase del precursor del rap Gil Scott Heron».

Fernando López: Diario La Nación

«Thiaw muestra la ambición, las contradicciones, los problemas y también la música de Keur Gui»

Diego Lerer: MicropsiaCine.com

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 22 de agosto de 2019
  • Hora: 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo
Volver