Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 13/09/2019

Ciclo de música senegalesa: Hermanos Thioune. Festival de Cultura Senegalesa en el MUNA «MusaSenegal»

Este grupo comenzó en 2009 en Las Palmas de Gran Canaria con Aly y Khaly Thioune. licenciados en artes escénicas por la Escuela Nacional de Arte de Senegal. Su estilo acoge una serie de sonidos y melodías de percusión ya que cuentan con instrumentos como el yembé, la tama o el dum dum, todos tambores africanos. A estos se les suma la guitarra española y la batería, además de baile con acrobacias y coreografías rítmicas. Su estilo musical ha recorrido gran parte de África, pero también España y Europa. El objetivo de su música es compartirla con el público y lograr su difusión e integración cultural.

La banda está formada por cuatro músicos procedentes de Senegal: Khaly Thioune, Malle Sarr, Ndiounga Niang y Bakary Bodian.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 13 de septiembre de 2019
  • Hora: 21:30 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo