Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 27/09/2019

Ciclo de música senegalesa: Ablaye Cissoko & Volker Goetze. Festival de Cultura Senegalesa en el MUNA «MusaSenegal»

Cissoko es la voz y músico de kora de este dúo, y Goetze es trompetista de jazz. Su música es un conjunto de sonidos que surgen de la música tradicional africana y del jazz contemporáneo de occidente. Estos artistas tocaron por primera vez en 2001 en la African-European Jazz Orchestra, en Senegal, como invitados. A partir de ahí, y a pesar de las diferencias culturales, ellos descubrieron que compartían intereses musicales y sociales. Actualmente, son conocidos a nivel internacional y han llevado su música por todo el continente africano y el resto del mundo.

En su trayectoria han creado tres álbumes, «Sira» (2008), «Amanké Diont» (2012) y «Djaliya» (2014). Este último es un homenaje a los griots, maestros de la palabra en África.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 27 de septiembre de 2019
  • Hora: 21:00 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo