Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 12/08/2020 - 29/11/2020

Exposición temporal: En plass i skogen (Un lugar en el bosque) de Kristine Fornes. Festival de la Cultura Escandinava «MusaEscandinavia»

Kristine Fornes

Préstamo cortesía de la artista

Bordado a mano sobre lino y algodón
145x200 cm

Kristine Fornes (Longyearbyen, 1971) artista de origen noruego, graduada en el National College of Art and Design y especializada en el uso combinado de bordados, estampados, dibujos e ilustraciones, cuya principal fuente de inspiración son la historia y la cultura.

La artista se inspiró en una visita a esta sala de grabados rupestres de canarias para realizar una serie de trabajos basados en motivos de la naturaleza con la influencia de los trabajos realizados sobre piedra por las culturas que habitaban Canarias antes de la conquista europea. Una pieza de esta misma serie se encuentra en la Galería Nacional de Noruega, en Oslo.