Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 01/10/2020

Museos de Tenerife convoca a los mejores fotógrafos de naturaleza para la séptima edición de #naturajazz

Las bases de participación de la sección oficial y la convocatoria pública están disponibles en la página web oficial del evento www.naturajazz.org

Esta nueva edición de #naturajazz. Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza invita nuevamente a todos aquellos fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus imágenes de la naturaleza en este singular evento que aúna fotografía de la naturaleza y el mejor jazz en vivo.

En total, se seleccionarán doce proyectos, que serán distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: seis proyectos en la categoría «Canarias» (dos submarinos y cuatro terrestres); y seis proyectos en la categoría «Resto del mundo» (dos submarinos y cuatro terrestres).

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante la celebración de las diferentes sesiones de #naturajazz y sus autores recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo. Además, se entregará al mejor fotógrafo 1 000 euros a cambio de cuatro fotografías, que también formarán parte de este repositorio fotográfico.

Los interesados podrán consultar las reglas y cumplimentar el formulario de inscripción en la página web del evento, en este enlace. La fecha límite para enviar las propuestas es el 25 de octubre de 2020, hasta las 22:00 h.

Antecedentes

La fotografía de naturaleza es una creciente disciplina que cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Sus necesidades técnicas junto a los conocimientos necesarios de la vida silvestre y la biodiversidad en general la convierten en una actividad respetuosa con el entorno y los valores naturales, siempre que se cumplan los criterios éticos de conservación y protección del medio natural.

Tenerife y sus espacios naturales son lugares con una singularidad única a nivel mundial. Sus paisajes, su biodiversidad y su mundo rural son visitados cada año por cientos de turistas aficionados a la fotografía que, a través de sus instantáneas se convierten en auténticos embajadores de la isla. De este modo, la fotografía de naturaleza se ha convertido en una forma de promoción y difusión de nuestros espacios naturales, tomando una relevancia a nivel internacional que quiere poner de manifiesto este evento único en Canarias.

Volver