MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 03/05/2014 - 30/06/2014

Taller de diseño de carteles con letras de madera (escolares)

Talleres de impresión tipográfica en la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Destinado a estudiantes de ESO y bachillerato. En colaboración con los centros educativos.

Este taller presenta una aproximación práctica a la impresión tipográfica para jóvenes, donde poder dar rienda suelta a su imaginación y creatividad en el proceso de impresión, a través del juego y la experimentación. Ofrece un acercamiento al mundo de la tipografía y la composición cuidando todos los detalles para la elaboración de carteles (tipografía escogida, formato,

cuerpo, tinta y especialmente la composición final).

Después de una corta introducción teórica al mundo de la tipografía, donde se explicará el proceso de la composición de letras y la introducción al uso de la maquinaria, los participantes realizarán −en pequeños grupos− bajo la supervisión de los profesores, diferentes composiciones con tipos de madera.

Finalmente, crearán un cartel tipográfico con un lema, frase o eslogan escogido por ellos mismos. La composición realizada se fijará en la prensa para poder entintarla con rodillos de mano e imprimirla posteriormente

En definitiva, este taller ofrecerá a los participantes la posibilidad de aprender de manera activa, “manchándose las manos”, los principios básicos de composición e impresión tipográfica.

Objetivos

• Acercar los procesos de la impresión tipográfica a estudiantes de Bachillerato y estudiantes de ESO.
  • Sensibilizar al público en el uso de la tipografía de una forma amena y didáctica.
  • Fomentar la creatividad y ampliar su visión y conceptos del mundo del diseño.
  • Potenciar el trabajo en equipo
  • Introducir a los jóvenes en la composición con letras de madera.
  • Aprender a utilizar maquinaria antigua de impresión tipográfica.

Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)

Fecha: mayo / junio 2014

Días: lunes a viernes