MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 17/06/2005 - 15/07/2005

GIRO-ARTE 2005. "Paisajes canarios: Restrospectiva"

En esta exposición hacemos una retrospectiva de estos 10 años, mostrando las técnicas y disciplinas desarrolladas en el Taller. Asimismo, se muestran 24 nuevas obras pictóricas elaboradas en la técnica del acrílico sobre lienzo. Estos trabajos representan elementos del paisaje y en su conjunto recrean una nueva obra-mural de1,60x2,40, que sorprende por su frescura y color.

La Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, SINPROMI S.L, tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Por esta razón, en 1995, promueve la creación de un Taller de Artes Plásticas, que potencie el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual, impulsando sus capacidades creativas, facilitando el acceso al Arte como medio de expresión, y la Cultura como vehículo integrador, permitiendo así que las obras de estas personas puedan ser valoradas de manera objetiva.

En 1998 el Taller se consolida como Taller permanente y pasa a denominarse Giro-Arte.

"Paisajes Canarios" es la duodécima exposición realizada por Giro-Arte, además de algunas muestras y concursos a nivel Nacional, donde ha cosechado varios accésit y una Mención de Honor.

De nuevo, los alumnos-artistas de Giro-Arte demuestran que son capaces de admirarnos con su creatividad.

Volver