Cinefórum: «Aftersun» y coloquio con Javier Castro Molina(DIM 2023)

DIM 2023

CINEFÓRUM: «AFTERSUN (2022)» y COLOQUIO CON JAVIER CASTRO

CINE

Con ocasión del Día Internacional de los Museos cuyo tema es "Museos, Bienestar y Sostenibilidad" que pone foco, entre otros, en el "ODS 3- Salud y bienestar mundial", en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social, proyectaremos la película Aftersun (2022). Tras la proyección, Francisco Javier Castro Molina, Profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería Nª Sª de Candelaria (Universidad de La Laguna) introducirá el debate con el público con una charla introductoria titulada "Salud mental: una necesidad imperiosa para el S.XXI"

Sinopsis

La directora escocesa Charlotte Wells convierte sus recuerdos de infancia en unas vacaciones en Turquía suspendidas en el tiempo, donde un padre joven (Paul Mescal) y su hija de 11 años (Frankie Corio) lidian con las cosas que no se dicen y las heridas que no se curan. Una niña que descubre el mundo adulto y un adulto que se consume poco a poco por sus demonios. Y, al mismo tiempo, una mirada al pasado que explora las maneras en las que la memoria se mantiene viva a través de momentos, vídeos domésticos, canciones y fotos estilo polaroid que emergen lentamente para recordarnos todo aquello que olvidamos.

COLOQUIO ABIERTO

Con Francisco Javier Castro Molina, profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería Nª Sª de Candelaria (Universidad de La Laguna).