El MUNA continúa estrechando lazos de vecindad con la comunidad educativa del IES Alcalde Bernabé Rodríguez

Durante los días 1, 2 y 8 de junio, y en colaboración con el profesorado de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de este centro, hemos puesto en marcha, con setenta y ocho alumnos y alumnas de 1º de ESO, la actividad educativa «De periodistas por el museo».

Después de trabajar en el aula el lenguaje periodístico con sus docentes, dos breves teletipos informativos han servido de detonante para conocer la enorme capacidad narrativa que tienen los objetos y las colecciones patrimoniales no solo por su significado cultural, sino también por las intrahistorias que han vivido hasta llegar a nosotros. De esta forma, propiciamos entre los jóvenes la posibilidad de descubrir nuevas formas de disfrutar el museo como un espacio donde tienen lugar experiencias creativas personales y compartidas.

En esta ocasión, además, les hemos acompañado en su visita a la exposición temporal «Entre mar y tierra» que nos invita a conocer las distintas características del litoral canario y a tomar conciencia del impacto producido por la actividad humana en nuestras costas.