El Museo de Ciencias Naturales (MUNA) participa en Macaronight 2023

Un grupo de conservadores del citado museo se trasladó a El Fraile para participar en la Feria de las Vocaciones Científicas

Algunos miembros del equipo del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA) participaron en la Feria de las Vocaciones Científicas en El Fraile, el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre, mostrando un taller expositivo con una amplia variedad de ejemplares de las colecciones naturales del museo, así como dando a conocer la importancia de la labor de los conservadores para la protección del patrimonio natural de Canarias.

MacaroNight es una iniciativa encuadrada en la Noche Europea de los Investigadores, celebrada el último viernes de septiembre en más de 300 ciudades desde el año 2018. Su objetivo es «difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, de una forma cercana y atractiva, y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes».

A raíz de este evento, la Universidad de La Laguna (ULL) organizó, del 25 al 29 de septiembre de 2023, una serie de actividades entre las que figuraba la Feria de las Vocaciones Científicas, que este año se realizó en la localidad de El Fraile (sur de Tenerife).