Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 08/09/2018

Taller de ceremonia del té. MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa. PLAZAS AGOTADAS

Impartido por Kazuko Morimoto y Yuki Kihara

La ceremonia japonesa del té (cha-no-yu, chadō, o sadō?) es una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.

Es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional. Aprender la práctica de la ceremonia del té es estudiar la cultura japonesa. La arquitectura, la jardinería, la pintura y el arte de la cerámica han sido también influenciados por la ceremonia del té.

Dado que quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso, suiseki y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia en el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una ceremonia del té formal se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conducta general en la sala del té.

En las universidades japonesas, se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los siguientes objetivos:

- Hacer la vida cotidiana más agradable.

- Vivir en armonía con los cambios de las estaciones.

- Llegar a ser una persona de gusto refinado.

- Llegar a ser una persona honesta y sin miedo.

- Crear mejores relaciones humanas.

- Tener buenas maneras.

Ofrecer la ceremonia del té significa hospitalidad.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 8 de septiembre de 2018