Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 16/05/2019

Día Internacional de los Museos 2019. Conferencia: «Refraneando con la ciencia»

Son muchos los proverbios y refranes del lenguaje popular canario que pueden dar lugar a interpretar su significado. Será una buena ocasión para completarlos, aportando datos científicos que justifiquen el sentido de la frase.

En esta charla se analizará y se justificará el significado de un listado de proverbios o expresiones populares. En el caso del refranero popular canario, aparecen decenas de ejemplos que aluden a plantas, animales o fenómenos naturales.

Como complemento, se instalarán dos urnas expositivas en la que se expondrían parte de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales, aquellas que hagan referencia al contenido de los refranes escogidos.

Impartida por Alejandro de Vera Hernández y José López Rondón, biólogos del MUNA.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 16 de mayo de 2019
  • Hora: 19:45 h
  • Entrada libre hasta completar aforo