Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 09/10/2019

El MUNA, presente en la 25 Conferencia General Trienal del ICOM en Kioto a través una conferencia impartida por un alumno de doctorado de la ULL

Iniciativas del museo como «El museo responde» o la exposición temporal «Refraneando con la ciencia» fueron algunos de los temas que se mencionaron

Un doctorando asesorado por el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología) y la Universidad de La Laguna ha defendido, recientemente, en Kioto (Japón), una ponencia dentro del congreso «Museums as Cultural Hubs: The Future of Tradition», organizado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) con objeto de celebrar su 25 Conferencia General Trienal, durante los días 1 al 7 de septiembre de 2019.

Eduardo Rodríguez Batista, que realiza su tesis en el MUNA y es alumno (programa doctoral) de la Universidad de La Laguna ha sido uno de los elegidos por el comité NATHIST (International Council of Museums Committee for Museums and Collections of Natural History) para presentar su ponencia con título: «Is transmedia the key to biodiversity conservation? Unravelling the role of natural sciences exhibitions and collections in the future», el pasado 4 de septiembre.

En el curso de dicha ponencia, el investigador ha propuesto algunas de las ideas que se están desarrollando dentro de su tesis, dirigida y supervisada por la directora del Museo de Ciencias Naturales, Dra. María Fátima Hernández Martín, y la profesora de la Universidad de La Laguna, Dra. María Victoria Batista Pérez. Además, ha mostrado algunas de las curiosas actividades y propuestas novedosas llevadas a cabo dentro del Museo, en los últimos años, como la iniciativa «El museo responde» o la exposición temporal «Refraneando con la ciencia», por citar solo algunas, explicando el gran impacto que ha supuesto dichos eventos en el público y su efectividad a la hora de fomentar la concienciación ambiental.

Volver