Instalación expositiva: «Los biomas de Brasil y los olores de la Naturaleza»

Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA) (patio Manuel Oraá)

Del 16 al 29 de octubre de 2023

Entrada libre previa compra de la entrada del museo

Los biomas de Brasil y los olores de la Naturaleza

Instalación expositiva

El Festival Tensamba quiere abrir una puerta hacia la grandeza de los principales biomas de Brasil. La experiencia de la música apunta en la dirección de los sentidos para propiciar cercanía y generar empatía con las cuestiones más apremiantes de siglo XXI: las cuestiones ambientales.

Con este objetivo y las premisas de los ODS, el Festival Tensamba presenta la instalación «Los biomas de Brasil y los olores de la Naturaleza». Un recorrido breve, pero profundo, en imágenes, sonidos y olores. Una cápsula para conocer estos biomas y entender su importancia.

La instalación recurre a la era digital y la del conocimiento compartido para transportar el visitante a Brasil. Los códigos QR permiten acceso a los textos, grabaciones informativas y a los sonidos de la naturaleza local disponible en el móvil de cada visitante. Los olores de seis especies de planta características de cada bioma, impregnan las cúpulas hechas de un material biodegradable con la cual el visitante puede disfrutar de la experiencia olfativa. Las imágenes, sobre tela orgánica y tinta a base de agua, huyen de convencionalismos a la vez que aluden a la cultura popular brasileña.