IV Jornadas de Genética «ADN. El Universo Diminuto»

Cartel Jornadas de Genética
IV JORNADAS DE GENÉTICA

ADN. EL UNIVERSO DIMINUTO

En esta edición, las jornadas girarán en torno a un hecho clave que cambió el rumbo de la historia de la genética: el descubrimiento de la molécula del ADN. Este año se cumplen 70 años de este hito en la ciencia, en el que intervinieron investigadores cuyos nombres han quedado para siempre en la historia de la Ciencia: James Watson, Francis Crick, Rosalind Franklin o Maurice Wilkins y que ha supuesto una auténtica revolución en las últimas décadas por sus múltiples aplicaciones en diferentes campos científicos.

Entre ellos, el diagnóstico de variadas patologías tanto de épocas pasadas cómo en la actualidad, sus usos y aplicaciones en la medicina, en la justicia, el apasionante campo de la genómica y las posibilidades que presenta el uso del ADN en las relaciones entre distintas poblaciones del planeta o la búsqueda de vida en el Cosmos.

Las charlas divulgativas, organizadas por el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, estarán configuradas como un espacio abierto a la participación en el que el público tendrá la oportunidad de interactuar con los ponentes.

Organizan
Instituto Canario de Bioantropología (Organismo Autónomo de Museos y Centros - Cabildo de Tenerife).

Museo de la Ciencia y el Cosmos (Organismo Autónomo de Museos y Centros - Cabildo de Tenerife).

Participan
Área de Genómica (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables - Cabildo de Tenerife)
Departamento de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética. Universidad de La Laguna
Instituto de Astrofísica de Canarias
Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses – Delegación de Canarias
Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Universidad de La Laguna.

PROGRAMACIÓN

27 de abril de 2023

Inauguración.
Concepción María Rivero Rodríguez (Presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife)