Conferencia: «El peligro que viene: enfermedades emergentes. Todo lo que debes saber y nunca preguntaste.»

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023

EL PELIGRO QUE VIENE: ENFERMEDADES EMERGENTES. TODO LO QUE DEBES SABER Y NUNCA PREGUNTASTE.

Charla para alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato a cargo de director del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico de Tenerife, Conrado Rodríguez-Maffiotte.

¿Quién no ha oído hablar de la COVID o de la gripe aviar? Estos dos ejemplos son solo una muestra de lo que nos espera a los seres humanos en un futuro muy cercano con otras enfermedades que de seguro nos afectarán si no ponemos en marcha los mecanismos para equilibrar la salud global del planeta (One Health). La continua agresión del ser humano sobre los distintos ecosistemas está causando graves alteraciones en el medio ambiente susceptibles de producir nuevas y mucho más peligrosas pandemias. Por eso es fundamental saber que debemos conocer como habitantes de este planeta para vivir en armonía con la Naturaleza.