
¡Felizmente enredados!
La Red de Museos de Canarias, de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias (Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes), es un instrumento de coordinación entre museos de nuestra Comunidad Autónoma orientado al fomento de estándares comunes, intercambio de buenas prácticas, innovación y proyección cultural.
Esta Red viene celebrando, desde 2016, los Congresos de Museos de Canarias, encuentros de carácter bianual que constituyen el foro regional más importante en materia museística en los que vienen participando de forma muy activa los museos y centros integrados en Museos de Tenerife (Organismo Autónomo de Museos y Centros, Cabildo de Tenerife).
La Red de Museos de Canarias vive actualmente un momento de cambio ilusionante en torno al lema «Tejiendo redes». El proyecto central para este año es «Museos [y red] en movimiento». Esta propuesta pretende establecer relaciones de trabajo y cooperación duraderas fomentando los intercambios entre museos, colecciones museográficas y/o centros expositivos adscritos a la Red de Museos de Canarias.
Con este propósito, y hasta el 10 de diciembre, te invitamos a ver cómo estamos tejiendo redes entre diferentes instituciones museísticas compartiendo una pequeña parte del patrimonio tan diverso que albergamos, tanto material como humano. En concreto, desde el Museo Arqueológico hemos estrechado lazos con El Museo Canario de Gran Canaria; el Museo de Ciencias Naturales con el Museo Insular de Bellas Artes de La Palma; el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (sede Lercaro) con Casa de Colón de Gran Canaria; y el Museo de la Ciencia y el Cosmos con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Gran Canaria.

