Cocinando el futuro

Este taller surge a raíz de investigaciones realizadas en el museo, las cuales fueron impulsadas por el alarmante aumento de las cantidades de plástico vertidas en los océanos.

Su finalidad es familiarizar al alumnado con la alternativa emergente de los bioplásticos. A través de un enfoque interactivo y participativo, exploraremos las implicaciones ambientales del excesivo uso de plásticos convencionales y presentaremos los bioplásticos como una opción más sostenible. Además, destacaremos cómo la investigación y la innovación pueden ser herramientas poderosas en la búsqueda de soluciones para abordar estos desafíos globales.

El objetivo último es motivar a los participantes a adoptar prácticas más conscientes y responsables en relación con el uso de materiales plásticos, fomentando así un impacto positivo en el medio ambiente.

• Elaborar alternativas naturales respecto a la fabricación de plásticos..
  • Comunicar la importancia que presentan la investigación, innovación y divulgación, las cuales permiten la búsqueda y el avance de nuevas soluciones.
  • Sensibilizar sobre el impacto y consecuencias en las costas y el medio marino.

Objetivos de desarrollo sostenible

• Características principales de los bioplásticos.
  • Otras alternativas en el proceso de fabricación (yuca, mango, almidón…)
  • Explicación del proceso físico en laboratorio.

1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: ESO, Bachiller y otros colectivos.
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de Naturaleza y Arqueología, localizado en la calle Fuente Morales s/n, Santa Cruz de Tenerife.
3¿Es accesible?
Sí. El taller se realiza en un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura, además, sus contenidos están especialmente adaptados para alumnos/as con discapacidad visual.
4Duración
La duración del taller es de 1 hora.
5¿Cómo puedo reservar la actividad?
Para reservar será necesario ponerse en contacto con el Departamento de Didáctica del MUNA llamando al 922535128/922535050 o enviando un correo a la dirección didacticamuna@museosdetenerife.org
6¿Tiene algún coste?
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por taller, pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.

tenerife-educa_150x150

TENERIFE EDUCA