Haciendo un herbario

 

Haciendo un herbario


Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

En botánica, un herbario es una colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas, identificadas, y acompañadas de información crítica como la identidad del recolector, el lugar y fecha de la recolección, y el hábitat donde se encontraba la planta.

Con este taller se pretende que los alumnos/as se aproximen al mundo vegetal desde el punto de vista taxonómico, esto es, de la clasificación de los seres vivos. Se realizan procesos de recolección, prensado, identificación y catalogación; estos datos quedan recogidos en el pliegue portador de la especie prensada y que queda en poder del alumno/a.
 

Objetivos:

  • Estimular la capacidad de observación y concentración.
  • Contribuir a que el alumnado comprenda y valore la metodología científica de clasificación vegetal.

Contenidos:

  • Principales familias de plantas.
  • Características taxonómicas que las definen.
  • Principales pautas de conservación de material recolectado.
 
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria, ESO/Bachiller
Otros colectivos: Colectivos sociales y Asociaciones, Colectivos Específicos
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de Naturaleza y Arqueología, localizado en la calle Fuente Morales s/n, Santa Cruz de Tenerife.
3¿Es accesible?
Sí. El taller se realiza en un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura, además, sus contenidos están adaptados para alumnos/as con discapacidad intelectual, física y auditiva.
4Duración
La duración del taller es de 1 hora.
5¿Cómo puedo reservar la actividad?
Para reservar será necesario ponerse en contacto con el Departamento de Didáctica del MUNA llamando al 922535128/922535050 o enviando un correo a la dirección didacticamuna@museosdetenerife.org
6¿Tiene algún coste?
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por taller, pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.
 
 

Redimensionar fuente
Contraste