Taller: «El tesoro de Adaya: el secreto de las montañas» (DIM 24)

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA). Patio Oraá

13, 14, 16 y 17 de mayo en dos turnos: 9:30 y 11:30 (aproximadamente)

Taller + visita: 2 horas

Escolares de 2º y 3º de Educación infantil y 1er y 2º ciclo de Primaria.

Actividad gratuita previa inscripción hasta completar cupo

didacticamuna@museosdetenerife.org

922 53 51 28 / 922 53 50 50

El tesoro de Adaya: El secreto de las montañas

Taller

A través de la narración de "El secreto de Adaya. El tesoro en las montañas", el alumnado iniciará un viaje que les permita imaginar aspectos del pasado. Tras la búsqueda del tesoro, los estudiantes crearán una exposición con los objetos encontrados, organizándolos en una línea de tiempo imaginaria y estableciendo un hilo narrativo y cronológico que los una. Este hilo narrativo puede hacerse propiciando un vínculo personal entre los objetos y las personas. Posteriormente, se reflexionará en grupo sobre el valor de los objetos antiguos y su relevancia en la vida actual, además de invitar a los participantes a contribuir con sus propios "tesoros personales" mediante dibujos, textos, etc. que serán expuestos en un mural durante toda la semana del DIM. La actividad se complementará con una visita guiada por el MUNA para reforzar el cuidado del patrimonio y la conservación de las piezas.

Objetivos de la actividad:

• Fomentar la imaginación y la creatividad: invitar a los niños y niñas a adentrarse en la historia de Adaya y su búsqueda del tesoro.
  • Promover la reflexión sobre valores personales: reflexionar sobre lo que consideran valioso y significativo al identificar y expresar su patrimonio propio.
  • Fomentar el desarrollo socioemocional: desarrollar un entorno seguro y de apoyo donde expresar pensamientos, emociones y sentimientos.
  • Promover el trabajo en equipo
  • Reflexionar sobre el papel de los museos.