Centro de Documentación de Canarias y América
02/09/2014

Tidbits: Souvenir of Havana, “The Summerland of the World”

Albúm desplegable que contiene 19 postales a color de principios del siglo XX, con  los lugares más emblemáticos de La Habana. Publicado por Roberts & Co., Havana (Cuba). La portada  muestra una imagen del Castillo del Morro (Morro Castle), símbolo junto al Capitolio y La Giraldilla. Y en la contraportada nos acerca a conocer la ciudad como espacio de identidad geográfica y cultural.

Entre los años 1915 y 1930 el turismo era una de las principales fuentes de divisas de Cuba (superada sólo por el azúcar y el tabaco).

Este documento gráfico pertenece a la Colección de postales de Manuel Hernández González, y ha sido cedido al CEDOCAM.

Tidbits es una palabra inglesa que significa “golosinas” y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.